La Sociedad Anticancerosa de Venezuelatu referencia en materia de prevención y educación sobre el Cáncer


Desde su fundación el 12 de noviembre de 1948, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela ha mantenido una importante misión cuyo norte ha sido la prevención del cáncer por medio de la educación y la asistencia médica, especialmente a pacientes de escasos recursos y a sus familiares.

Objetivos

Efectuar campañas educativas con el objeto de divulgar los métodos reconocidos a nivel mundial en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer

Promover el desarrollo de las estructuras sanitario-asistenciales y educativas necesarias para cumplir con la prevención primaria, secundaria y terciaria del cáncer

Fomentar los estudios científicos y de investigación en el campo de la oncología

Establecer relaciones con sociedades u organismos dedicados a la lucha anticancerosa, tanto nacionales como extranjeras

Fomentar y canalizar la iniciativa privada para obtener la máxima colaboración de la colectividad en pro de la lucha contra el cáncer

Filiales Regionales

En trece (13) Entidades Regionales funcionan diez y ocho (18) centros, los cuales forman parte de la RED de Clínicas de Prevención del Cáncer que ha promovido la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Con personalidad jurídica propia y autonomía de gestión, las CPC Regionales cumplen una extraordinaria labor en sus comunidades.

La Dirección de Educación de SAV mantiene permanente comunicación con cada una de ella, para articular programas que puedan desarrollarse en conjunto, consolidar información y llevar las estadísticas de los casos atendidos.

Gerencia de Mercadeo

La Gerencia de Mercadeo tiene la responsabilidad de promover, organizar y publicitar las acciones emprendidas por la Dirección de Educación como las actividades tradicionales de SAV para la recaudación de fondos, tales como El Bono de la Salud y La Radio Unida Contra el Cáncer, que acaba de culminar exitosamente la edición del año 2011. Las campañas masivas de prevención a través de los diferentes medios de comunicación. Para ello, la gerencia de Mercadeo cuenta con el apoyo de la Coordinación de Medios y Relaciones Públicas de SAV, como de la empresa de Comunicaciones Estratégicas: Comstat & Rowland.

Igualmente, organizar eventos especiales y mantener las relaciones con los diferentes aliados y establecer contacto con nuevas marcas que nos permitan la promoción y divulgación de las acciones educativas.

Afiliaciones

Red Venezolana de Organizaciones Para el Desarrollo Social (REDSOC)

Federación de Instituciones Privadas de Apoyo al Niño al Joven y a la Familia (FIPAN)

Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra El Cáncer (ALICC)

Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC)

Aliados

Así como ellos, puedes convertirte en nuestro aliado y juntos luchar por la noble causa de la lucha contra esta terrible enfermedad que ha afectado a tantos venezolanos.

  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner
  • Partner

Últimos Tweets